fbpx

Injerto Capilar FUT o FUSS

Follicular Unit Strip Surgery

Injerto Capilar FUT o FUSS

Extracción de Unidades Foliculares en Tira

El Injerto Capilar FUT o FUSS, mejor conocida también como la técnica de tira, es el procedimiento de implante capilar en la que el pelo es extraído de la parte posterior de la cabeza, en forma de una tira, retirado del cuero cabelludo en una longitud hasta de 20 centímetros .

Su nombre deriva de las siglas en inglés Follicular Unit Strip Surgery (FUSS) y es una técnica que suele ser aplicada cuando la superficie a cubrir es muy amplia; pudiéndose combinar con la técnica FUE, con el objetivo de obtener de más folículos aptos para el implante, de la zona lateral y posterior de la cabeza.

Este método de la medicina capilar es aplicado bajo anestesia local y, en algunos casos, combinada con algo de sedación; ya que el procedimiento puede durar entre 8 y 12 horas, dependiendo del número de folículos que se requieran implantar, en promedio de 2.000 a 3.000 unidades foliculares. 

Beneficios del Injerto Capilar FUT

Este procedimiento ofrece beneficios notables, entre ellos:

  • Resultados Duraderos: El cabello trasplantado es permanente y resiste la pérdida futura.
  • Aspecto Natural: El nuevo cabello se integra sin problemas con el existente.
  • Procedimiento Eficiente: Se pueden trasplantar múltiples unidades foliculares en una sola sesión.

¿En qué Consiste el Tratamiento de Injerto Capilar FUT?

La técnica de injerto capilar FUT implica la extracción de una tira de tejido con folículos pilosos de la zona donante, generalmente ubicada en la parte posterior de la cabeza. Esta tira se divide en unidades foliculares individuales que se implantan en las áreas receptoras, donde se necesita recuperar el cabello.

El Tipo de Técnica Utilizada en Injerto Capilar FUT

La técnica FUT, también conocida como la Técnica de Tira o Strip, se diferencia de la FUE (Extracción de Unidad Folicular) en la forma de obtener los folículos. Mientras que en la FUE se extraen individualmente, en la FUT se extrae una tira completa de piel con folículos, lo que permite una mayor cantidad de injertos en una sola sesión.

Cómo es la Intervención de Injerto Capilar FUT

La intervención de injerto capilar FUT es realizada por nuestros expertos en So Glamour. Después de la extracción de la tira, se sutura la zona donante, y se procede a preparar los injertos. Luego, se implantan meticulosamente en las áreas calvas o con pérdida de cabello. El procedimiento se realiza con anestesia local para garantizar la comodidad del paciente.

Resultados a Largo Plazo del Injerto Capilar FUT

Los resultados del injerto capilar FUT son notables a medida que los folículos implantados comienzan a crecer naturalmente. A lo largo del tiempo, el cabello se integra de manera armoniosa con el resto de la cabellera, proporcionando una apariencia densa y natural. La ventaja clave de la FUT es su capacidad para trasplantar una gran cantidad de folículos en una sola sesión, lo que puede ser beneficioso para aquellos que necesitan una cobertura extensa.

Duración del Tratamiento en Injerto Capilar a Tiras

El tratamiento de injerto capilar FUT puede variar, pero generalmente dura varias horas, dependiendo de la extensión del área a tratar.

Quién Puede Beneficiarse del Injerto Capilar FUT

La técnica FUT es una excelente opción para personas con pérdida de cabello significativa que buscan una solución a largo plazo. Aquellos con zonas donantes adecuadas y que prefieren una única sesión extensa pueden encontrar en la injerto capilar FUT una opción efectiva y conveniente para recuperar su densidad capilar y confianza.

Ventajas del Injerto Capilar FUT o FUSS

La principal ventaja de la técnica FUSS o de la tira es el aprovechamiento y obtención de un mayor número de unidades foliculares en condiciones óptimas para el trasplante  capilar. Siendo que el área a cubrir es más amplia, por tanto,  los resultados del injerto capilar serán visibles desde el primer momento y con una única operación.

El injerto FUT o Injerto capilar FUSS, ofrece resultados satisfactorios a largo plazo, devolviendo la confianza y el aspecto natural que buscas. Consulta a un especialista para determinar si eres candidato para este procedimiento.

Las micro-incisiones realizadas durante el implante capilar no dejan cicatrices visibles. Por el contrario, el injerto ayuda a disimular las cicatrices que haya en la zona.

El injerto capilar FUT conlleva un dolor leve en la zona de dónde son extraídos los folículos donantes, el cual es mitigado con el uso de anestesia tópica.

Se obtienen resultados óptimos y extraordinarios, en el implante capilar FUT que realizan nuestros expertos en cuero cabelludo.

Son candidatos a este procedimiento, hombres y mujeres que presenten alopecia o zonas despobladas en cuero cabelludo, pero siempre que reúnan los criterios indicados por el experto. 

Gracias a las técnicas, experiencia y las prácticas seguras empleadas por nuestro equipo, está garantizado el crecimiento capilar en la zona donante, la cual queda completamente asegurada.

MEDALLA-DE-ORO-MEJOR-CIRUJANO-CAPIALR-DE-EUROPA

Técnicas FUE o FUT ¿Cuál es la diferencia?

La técnica de la tira o FUSS  es un procedimiento de la Medicina capilar mucho más rápido de realizar que el FUE, ya que el injerto se hace por tiras.

Sin embargo, la técnica FUE es mucho más precisa, porque no deja señales y permite que se puedan extraer más unidades capilares. La principal diferencia es la cicatrización, mucho más rápida en la técnica FUE.

¿Por qué elegir Pisano HTC?

Extracción de Unidades Foliculares en Tira

El Doctor Néstor Pisano, a lo largo de estos años, se ha especializado en el injerto capilar FUE, aplicado en diversas zonas del cuerpo. Esto hace que actualmente disponga de todo lo necesario para llevarlo a cabo con todas las garantías necesarias.

El equipamiento técnico, el equipo de profesionales y la atención previa y posterior a la intervención, hacen de esta clínica el lugar ideal para llevar a cabo este tratamiento. La sensación de confianza y la certeza de los resultados hacen que nuestra Clínica sea vuestra mejor alternativa.