fbpx

Injerto capilar para Transgénero

Restauración capilar especializada en trasplante de cabello transgénero.

Restauración capilar MTF y FTM

¿Pierdes cabello?

Para aquellos que han vivido durante años atrapados en una identidad que nunca sintieron como propia, la cirugía de reasignación de género representa la culminación de un viaje liberador, permitiéndoles finalmente abandonar su capullo y abrazar plenamente quienes son.

Mientras algunos pacientes optan por una transición completa de hombre a mujer (MTF) o mujer a hombre (FTM) en todos los aspectos físicos, otros se identifican como «andróginos», con cualidades tanto masculinas como femeninas. Estos pacientes eligen procedimientos de feminización o masculinización para alinear sus atributos físicos con su identidad de género, en donde las líneas del cabello estéticamente es solo un aspecto de la creación de un procedimiento exitoso de restauración capilar transgénero.

Pacientes transgénero de hombre a mujer

El trasplante de cabello ofrece beneficios significativos a los pacientes transgénero que desean transicionar de hombre a mujer. Este procedimiento ayuda a redondear la línea del cabello y aumentar la densidad en la frente y las sienes, logrando así una apariencia más femenina. La intervención puede llevarse a cabo en uno o dos tiempos quirúrgicos, según las preferencias y necesidades de cada paciente.

Pacientes transgénero de mujer a hombre

Los pacientes que están en proceso de transición de mujer a hombre obtienen beneficios significativos mediante injertos de unidades foliculares en el área del bigote y la barba, logrando así una mayor masculinización de su apariencia. Este procedimiento les permite desarrollar y fortalecer esos rasgos característicos, ayudándoles en su transformación hacia una identidad de género más masculina.

Programa Capilar para mujeres

En Pisano HTC aplicamos técnicas quirúrgicas similares a las utilizadas en otros procedimientos de restauración capilar o trasplante de vello facial para realizar injertos capilares transgénero. Sin embargo, es importante destacar que los trasplantes de cabello transgénero demandan un nivel excepcional de habilidad y profesionalismo.

Nuestro objetivo es crear una línea de cabello transgénero de aspecto natural para aquellos pacientes que se encuentran en proceso de transición de trasplantes capilares masculinos a femeninos.

Procedimientos de injerto capilar en pacientes transgénero

Para la mayoría de los pacientes transgénero, se recomienda una combinación de terapias quirúrgicas y no quirúrgicas para abordar la alopecia de patrón masculino típica y promover el crecimiento del cabello transgénero, al tiempo que se garantizan resultados duraderos y se busca la feminización estética de la línea del cabello.

En Pisano HTC, llevamos a cabo el trasplante de cabello transgénero de manera habitual, combinándolo con otros procedimientos de feminización facial, como el lifting o elevación de cejas, la implantación de mejillas, el aumento de labios y otros tratamientos para los tejidos blandos y el contorno óseo.

En el caso de los pacientes transgénero MTF que desean lograr una apariencia más masculina, realizamos trasplantes de vello facial para crear barbas, bigotes e incluso patillas. Además, la cirugía de restauración capilar transgénero en pequeñas secciones de vello corporal, como el pecho, el abdomen y la región púbica.