fbpx

Trasplante capilar: 5 pasos para tener cabello de nuevo

Nestor Pisano

Se tituló como cirujano en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, en el área de cirugía estética y plástica reparadora.

young man comb his hair

Conoce cada una de las fases del injerto capilar, después del cual podrás fortalecer y recuperar tu cabellera con éxito…

Volver a tener cabello de nuevo, no tiene por qué ser un mito o un sueño irrealizable. De hecho, cada vez más son las personas las que puede recuperar su cabellera con injerto capilar, la técnica más eficaz y novedosa en tan solo 5 pasos para tener pelo de nuevo.

Sin dudas, el trasplante capilar en Málaga no solo devuelve el cabello a tu cabeza; sino que, además, te ayuda a recuperar tu seguridad y la autoestima, en un proceso casi indoloro, sin cicatrices visibles y con resultados al natural, con recuperación rápida y resultados ampliamente notorio tres meses después de la cirugía capilar, cuando disfrutes de tu nuevo cabello natural justo en la zona donde se había caído.

En cuanto a las técnicas implementadas, aun cuando existen diversos procedimientos para la realización de un injerto capilar, es la FUE (Follicular Unit Extraction) la más frecuente y usada, dada su capacidad de reducir el tiempo de extracción en un 50%, ya que las unidades de folículos pilosos son extraídas cuidadosamente de una en una, para dañar lo menos posible la zona donante del cuero cabelludo.

Por otro lado, la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) utiliza un método de extracción en una banda o tira de pelo, lo que resulta invasivo y perjudicial para tu cabello. Por este motivo, los especialistas en medicina capilar analizan previamente el grosor del cabello de la zona donante, ya que cuanto más fino, más compleja resultará la intervención.

En este sentido, el diagnóstico considerará las características de adherencia del tejido del paciente, el tipo de alopecia y la extensión del cabello; así como la existencia de patologías previas que puedan dificultar la cirugía capilar.

Accede al enlace para observar los avances de un  implante de pelo en Córdoba.

implante-capilar-

¿Crecimiento capilar mes a mes?

¿Cómo se hace un Injerto Capilar?: 5 pasos para recuperar el cabello

Si deseas recuperar tu cabello, tan sólo 5 pasos son necesarios. ción te explicamos cómo se hace el injerto capilar paso a paso:

1.- Diagnóstico y diseño de tu nueva imagen

Previo a la cirugía capilar, el equipo médico hará una revisión completa del paciente, tanto de la zona donante como del área receptora. En esta fase antes del injerto capilar, se hará un marcado de los cuadrantes, para delimitar la zona y calcular con precisión la densidad necesaria para que el resultado sea óptimo.

 

2.- Aplicación de anestesia local indolora

En el segundo paso, el especialista aplica al paciente la nueva anestesia local, la cual hace posible una cirugía capilar indolora y mínimamente invasiva, sin que se note la extracción de los folículos desde la zona donante. En esta etapa, los anestesistas supervisan todo el proceso, monitoreando la evolución del paciente durante toda la cirugía, para actuar en caso de algún contratiempo.

 

3.- Extracción y conservación de folículos

En el tercer paso, gracias a los avances e instrumentos de la tecnología capilar, son extraídas las unidades foliculares una a una, cuidadosamente, desde las áreas que no poseen el código genético de calvicie, es decir las áreas pobladas, Esto, sin dudas, garantiza que el cabello implantado no se vuelva a caer nunca.

En esta etapa, una vez finalizada la extracción, cada folículo es conservado adecuadamente en una solución diseñada para mantener sus propiedades intactas.

Recomendaciones para ayudar a la recuperación capilar

4.- Preparando la zona receptora del cabello

En la siguiente fase, precio a la implantación de los folículos, los especialistas realizan micro-incisiones en la zona receptora, dejándola preparada para el último y definitivo paso, el de la infiltración del folículo piloso extraído.

5.- Implantación de las unidades foliculares

En el quinto y último paso, se procede a la implantación de los folículos, el más importante y dónde se constata en realidad el nivel de experiencia y profesionalismo del equipo quirúrgico; toda vez que es fundamental respetar algunos aspectos que son importantes, como la profundidad e inclinación del folículo, los cuales dan garantía de óptimos resultados naturales y definitivos.

A partir de aquí, sólo resta seguir las indicaciones del especialista capilar, en cuanto al cuidado post-operatorio del trasplante de pelo y las recomendaciones a seguir hasta cada consulta de seguimiento. Cumplido todo el protocolo, tres meses después el paciente comenzará notar el crecimiento y fortalecimiento de su cabello, luego de cumplir los 5 pasos para volver a tener cabello.

implante-capilar